Mondioring, agility y más actividades para el perro

entrenamiento de obediencia

Grupo de obediencia y socialización

Los grupos de obediencia y socialización son una forma divertida y amena de trabajar la obediencia, en compañía de otros propietarios y perros donde prima la socialización y habituación a todos los estímulos cotidianos ya que se pueden fijar pautas a continuar durante la semana en la propia casa.

Dentro de los distintos grupos, los grupos de obediencia y socialización canina es una forma sencilla y económica de empezar a conocer y trabajar con nuestro perro. La gran ventaja de estos ejercicios es que se suelen practicar en un espacio controlado junto con otros perros, niños y adultos. Además, se suele emplear en las actividades pelotas y juguetes, para convertir el deporte en un juego para los animales.

entrenamiento de perros

Grupo obediencia deportiva de utilidad

El grupo de obediencia deportiva de utilidad (ODU) es una actividad deportiva que realizan tanto guía como perro con la intención de animar a todos los propietarios de perros a darles una educación progresiva basada en la obediencia.

Se trata de una actividad que pueden realizar todos los perros independientemente de la raza ya que se realizan ejercicios que son de gran utilidad para los dueños en su día a día. Además, la fijación de ciertas conductas también constituye un punto de inicio para realizar actividades deportivas, por lo que aquellos que practican esta metodología consiguen una mayor confianza en sus capacidades y habilidades como guías de sus mascotas.

mondioring

Mondioring

El mondioring es una de las disciplinas de trabajo de mayor utilidad y también de las más exigentes para perros. El animal no solo necesita disponer de un buen estado de forma física, sino que al tratarse de un entrenamiento complejo, los ejercicios del programa suelen ser numerosos, variados y abarcan varios aspectos de la conducta: obediencia, agilidad y protección.

Esta modalidad tiene como objetivo evaluar y resaltar las aptitudes del perro, la calidad del adiestramiento que realiza, las habilidades del guía para darles indicaciones y, sobre todo, las cualidades físicas y la inteligencia del perro. De hecho, la principal característica de las pruebas es la variabilidad de las pruebas que los perros deben realizar ya que, a pesar de que los ejercicios son casi siempre los mismos, las pruebas se organizan de forma temática empleando distintos accesorios y materiales.

Además, los programas de mondioring suelen incluir ejercicios de olfato, de salto, de defensa y de búsqueda, de obediencia con presencia de su guía,

entrenamiento de agility

Agility

El agility es una modalidad deportiva en la que participan perros y guías en la que el animal debe realizar un recorrido con obstáculos.Se trata de un deporte divertido para los perros porque implica un trabajo conjunto con sus dueños y ayuda a fortalecer su relación. El deporte consiste en que el perro debe sortear una serie de obstáculos con confianza y la estrecha complicidad y colaboración de su dueño. Entre las pruebas se suele contar con la ayuda de vallas, túneles, balancines, slalom o empalizadas.

A pesar de que el perro debe superar las distintas pruebas que conforman el recorrido de forma rápida, limpia y precisa, este deporte se convierte en un juego para ellos por mucho que se intente valorar la inteligencia, rapidez, agilidad, socialidad y concentración del perro y el dueño

Anímate a practicar estos deportes

¿Quieres fortalecer todavía más la relación con tu perro? Si te gustan los retos y los perros, ven a Unioncan y pon a prueba tus habilidades como guía. Trae a tu perro con nosotros y le enseñaremos a superar cualquier recorrido de forma ágil y rápida. No esperes más e iníciate en el apasionante mundo del agility, mondioring o los grupos de obediencia.

Contactar