info@unioncan.es
Adiestramiento específico para perros en Pontevedra

Adiestramiento específico para perros

Consigue un objetivo concreto

Adiestramiento específico en Unioncan

El adiestramiento específico es la solución a sus necesidades particulares de un trabajo u ocio. Actualmente, existen infinidad de posibilidades a la hora de adiestrar a un perro adaptándolo a las características de las diferentes disciplinas de trabajo.

Los perros que realizan este tipo de adiestramiento suelen conocerse bajo el nombre de perros de utilidad. Este tipo de animales cumplen con una tarea dentro de los diferentes sectores de servicios para ayudar a la sociedad. Con ellos se pretende prestar auxilio o apoyo de forma rápida y efectiva.

En Unioncan ayudamos a nuestros clientes a realizar un adiestramiento centrado principalmente en perros de seguridad.

  • Perros de seguridad de vivienda
  • Perros de seguridad de locales

Como en el resto de nuestros adiestramientos, estos también se pueden realizar en el domicilio y se trabajan diversas actividades dirigidas a potencia la socialización y la adquisición de pautas de comportamiento siempre con el apoyo del dueño.

Expertos en adiestramiento canino en Pontevedra
Centro de adiestramiento canino en Pontevedra

Objetivos en el adiestramiento específico

Para consolidar las acciones o ejercicios aprendidos por el perro, se recomienda realizar sucesivas repeticiones en diferentes lugares y situaciones. por nuestra mascota debemos realizar sucesivas repeticiones en diferentes lugares y situaciones. De esta forma, podremos asegurarnos de que el perro ha entendido aquello que se le enseñó y consiga reaccionar a las órdenes con la mayor eficacia posible.

En un adiestramiento específico se debe perseguir la consecución de los siguientes objetivos.

  • Generalizar las conductas aprendidas. No se recomienda practicar los ejercicios marcados durante el entrenamiento en el mismo lugar ya que lo que se pretende conseguir es una reacción del perro independiente a las condiciones dadas. Esto hace que debas ir buscando diferentes lugares y situaciones en las que poner en práctica las órdenes.
  • Aumentar las distracciones. Se pretende conseguir que el perro responda a las instrucciones sin tener en cuenta aspectos que puedan impedirnos el control sobre su conducta.
  • Ampliar la distancia con el perro. Lo más óptimo es que se practiquen los ejercicios de adiestramiento con una distancia con respecto al perro para conseguir seguir teniendo el control del perro aún con él lejos.
  • Aumentar la duración. Si queremos que el perro mantenga un ejercicio concreto durante un tiempo determinado debemos enseñarle antes a esperar a la señal de liberación que finalizará el ejercicio.
  • Diferenciación de órdenes. Consiste en conseguir que el perro conozca distintos comandos para aumentar su capacidad de concentración.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.